Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

EL PROGRESO DEMOSTRABLE CON HECHOS

El Partido Socialista, durante la última legislatura que ha estado gobernando en el Ayuntamiento de El Viso, ha desarrollado interesantes políticas locales a nivel de desarrollo económico, empleo y educación (entre otras que iremos desarrollando en siguientes post).

Los pilares de nuestra economía los centramos, principalmente, en agricultura, ganadería, industria y comercio, de ahí nuestro empeño por afianzar estos sectores. Las acciones, promesas de hace cuatro años y que hoy son hechos, han sido la mejora de las "autovías" del medio rural. Nuestros caminos se han mejorado asfaltándolos y reparándolos. Además hemos conseguido que nuestros agricultores estén mejor preparados impartiendo cursos formativos para la obtención del carnet de plaguicidas y herbicidas.
Hemos sido parte activa, e interesada, en la formación de la Asociación de Empresarios de El Viso, ya que consideramos que este tipo de iniciativas facilitan la labor de nuestro tejido empresarial. No debemos olvidar que los autónomos son un motor muy importante para dinamizar la actividad económica.
Y cómo obviar al sector industrial, al que hemos tenido en cuenta en nuestros planes de acción con la construcción de varias naves para la implantación empresarial en el polígono industrial.

El empleo debe ser la máxima de cualquier gobierno que se precie, sea al nivel que sea. Hemos conseguido paliar, en la medida que hemos podido, los estragos de la crisis mundial que nos ha tocado vivir. Se han desarrollado distintos planes que han facilitado la contratación de un importante número de personas. Con las obras de mejora llevadas a cabo en distintas calles de nuestra localidad, como La Fuente o Plazolete, hemos conseguido traer estabilidad a un buen número de familias viseñas.
La ampliación del Hogar del Pensionista, el Aula de la Naturaleza, el Museo de los Reyes Magos o la Residencia de Gravemente Afectados, han sido otras de las obras que han frenado el desempleo.
Una de las expresiones culturales más importantes de nuestra localidad son las Vaquillas de Santa Ana, y por supuesto, han sido una buena excusa para desarrollar un taller de empleo, que dio 40 puestos de trabajo durante la construcción de nuestra propia plaza de toros portátil.

Y por supuesto no podemos obviar el punto que garantiza el futuro: la educación. Hemos atendido el mantenimiento, que tenemos adquirido, en los centros escolares y hemos ampliado la Guardería Infantil Santa Ana, además de realizar las reformas necesarias en los centros educativos. Hemos realizado distintos cursos, apostamos por las nuevas tecnologías (Guadalinfo), y también apostamos por la biblioteca, un espacio mejor distribuido y con un incremento de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario