Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

UNA MÁXIMA CLARA: CALIDAD DE VIDA

Para este Ayuntamiento siempre ha existido un interés en garantizar el bienestar de los vecinos de la localidad. Es por esto que hemos avanzado tanto en políticas sociales, protegiendo y amparando a aquellos colectivos más desfavorecidos. El Viso puede presumir de tener una Residencia de Gravemente Afectados pionera en la zona, en la que se han invertido más de 3 millones de euros. Pero este complejo no sólo albergará a personas con ciertas necesidades de atención, sino que dará más de 50 puestos de trabajo directos. A la vez hemos puesto en marcha la Ley de Dependencia mediante el servicio de ayuda a domicilio, al igual que la anterior, esta necesidad ha hecho que 23 mujeres consigan un puesto de trabajo con el fin de ayudar a las 59 personas de la localidad que se benefician de este proyecto.
Nuestros mayores son la escuela viva de nuestra realidad, por ello debemos tratarlos con mimo y respeto. Teniendo en cuenta esta premisa nos dispusimos a ampliar el Centro de Día del Hogar del Pensionista, mejorando las prestaciones.
Y por supuesto no debemos olvidar a aquellos que son el futuro, nuestros jóvenes. Tienen derecho a unas instalaciones y actividades de calidad, así que ha entrado en funcionamiento el Centro Sociocultural Juvenil.
Los movimientos migratorios están a la orden del día y este ayuntamiento no permanece ajeno. Después de ver el afán de integración y las ganas participar en la vida socio-cultural viseña, tenemos un compromiso con los inmigrantes que llegan a nuestra localidad y por eso hemos puesto en marcha el Centro de Inmigrantes.
Y puestos a hablar de instalaciones, debemos sentirnos orgullosos de la calidad que tienen las deportivas. Con instalaciones bien atendidas y gestionadas conseguimos tener una sociedad cada vez más sana. Todos los vecinos disponen del Pabellón Municipal de Deportes, que además de las actividades normales que se pueden practicar, cuenta con un recinto cubierto con el fin de ampliar la oferta, además del gimnasio. Piscina climatizada, pistas de pádel, el nuevo campo de fútbol de césped,... las posibilidades son múltiples para el ejercicio. Aquí de nuevo aparecen los más mayores, ya que para estos se han instalado tres parques saludables.
Aquí tenéis "El Viso más comprometido y el más saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario